Sospechan coronavirus en MINOSA

Por lo menos son 5 obreros de las minas 7 y 9 quienes fueron aislados

Cinco casos sospechosos de COVID19 en las minas 7 y 9.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Cinco casos sospechosos de mineros contagiados de COVID19, pertenecientes a las minas 7 y 9 de Minera del Norte (MINOSA), se presentaron durante la mañana de ayer, por lo que actualmente los trabajadores se encuentran aislados.

Rogelio Sánchez Niño, secretario de Trabajo y Prevención Social en la sección 303 del sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Similares y Conexos, dijo que con el fin de evitar un brote mayor entre los obreros, se realizaron las pruebas correspondientes para descartar o confirmar positivos de coronavirus.

Comentó que hasta el momento solo son cinco casos sospechosos, entre ellos trabajadores de la mina 9 ubicada en el municipio de Sabinas y otros de la mina 7 de Barroterán.

Rogelio Sánchez Niño, secretario de Trabajo y Prevención Social en la sección 303 del sindicato Nacional Democrático.

Cabe mencionar que los cinco sospechosos, actualmente se encuentran aislados en sus domicilios, por lo que esperan indicaciones de la Secretaria de Salud para las incapacidades de los obreros.

Finalmente, el Secretario, dijo que se cumplen con todas las reglas de sanidad, como la sanitización frecuente de la mina, además del personal a la entrada y la salida con gel antibacterial y cubrebocas.