Sostienen adolescentes relaciones con adultos

La semana pasada se presentaron dos casos

En la semana se presentaron dos casos equiparados a la violación, adultos que sostienen relaciones sexuales con menores de edad.
PUBLICIDAD

La semana pasada se presentaron dos casos equiparados a la violación, adultos que sostienen relaciones sexuales con menores de edad, comentó Deyanira Nájera Muñoz coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.
Menores de edad tienen relaciones sexuales con consentimiento, como pareja, pero cuando se está ante una persona menor de 15 años aunque preste su consentimiento hay un delito equiparado a la violación.

La Ley las protege, la edad de ellas es importante sobre todo porque las parejas con las que ellas mantienen una relación tienen una diferencia de edad que marca que puedan ser fácilmente presas de tener una relación con consentimiento.
Explicó que sí se habla de menores mayores de 15 años pero menores de 18 años, existe el delito de estupro, se reciben los avisos por parte de los hospitales de algún municipio de la región, se verifica la información, se tiene entrevista de papás de la menor y con ella, para brindarle apoyo y denuncie el delito.

“Se presenta seguido, no todos los casos son reportados pero de acuerdo a estadísticas a nivel nacional Coahuila si tiene un número considerado de embarazos en menores de edad pero no todos son denunciados”, comentó.
Cuando el hospital presenta un reporte y padres de familia no quieren denunciar, por tratarse de menores de edad se debe dar aviso a Pronnif que protege a niños y adolescentes.