Sube 60% precio del cemento

Y la varilla aumentó hasta un 30%; disparando el precio de construcción

Andrés Osuna Mancera, Desarrollador de Vivienda.
PUBLICIDAD

Durante el 2021 se ha tenido un aumento considerable en el precio de los materiales de la construcción, principalmente el precio de la varilla y cemento, lo que se reflejará en el costo de las viviendas que tendrán un incremento de hasta 10 por ciento de su valor total.

El desarrollador de vivienda Andrés Osuna Mancera, informó que durante este año se tuvo un aumento considerable en el precio de los materiales, debido a la inflación, el tema de la pandemia, así como los aumentos en el precio del combustible, que influyen de manera indirecta en el precio de materiales.
Señaló que en el tema de la varilla se tiene un aumento de más del 30 por ciento, y en el cemento de poco más del 60 por ciento, que son los materiales principales dentro de las obras de construcción.

Debido a esto, las viviendas tendrán un aumento en el costo de entre un 10 a un 15 por ciento, al reflejarse este incremento en los materiales, lo que dificultará la venta de las viviendas.

Durante los últimos dos años el mercado de vivienda se ha visto afectado, sobre todo en la región Centro debido a la falta de empleo y la crisis económica, por lo que la mayoría de los desarrolladores han tenido que emigrar.

Los aumentos que se registraron y que afectan indirectamente los precios de viviendas, complicará la situación ya que será más difícil que una persona adquiera una casa, con estas condiciones de mercado.

Esta situación no impactará únicamente al sector inmobiliario, sino también en las obras de infraestructura que realicen los municipios, estados y federación, ya que también se incrementarán los precios que se utilizan para las diferentes obras.