Suben a 30 contagios en IMSS

Cuatro de ellos muy graves, falta aplicar la prueba a 50 personas más

Más de 30 confirmados en la Clínica 7 del IMSS, Maciel y Teotl están graves.
PUBLICIDAD

Se confirmaron 30 casos nuevos de Covid-19 en la Clínica 7 del Seguro Social, entre médicos, residentes e internos, informó Raúl Peña Viveros, coordinador de Atención Integral del IMSS, faltan alrededor de 50 más por tomar muestra y dentro de dos días tener los resultados.

“En el IMSS tenemos médicos becarios, residentes e internos, tenemos ya 15 confirmados con Covid-19, pero seguramente pueden aumentar porque no se ha terminado el muestreo, además de 10 médicos confirmados con el contagio comunitario”, dijo el coordinador en Segundo Nivel del IMSS a nivel nacional.
Tan solo la semana pasada, se dio a conocer que había una lista de 160 trabajadores del Seguro Social que requerían les hicieran las pruebas, de esos, faltan 50 por tomar el muestreo.

Esto se hizo para que el hospital de Monclova estuviese operando adecuadamente y verificar que las personas asintomáticas estaban contagiadas. De las 30 personas confirmadas, la mayoría están en casa, así mismo retiraron a los trabajadores que tienen diabetes, hipertensión y obesidad, con el fin de una disminución de riesgo.
Son doce pacientes hospitalizados en la Clínica 7 del Seguro Social, dos son trabajadores de la salud, Hugo Maciel y Arturo Teotl, los demás son de la población general, tres de ellos en estado crítico y con respiración mecánica aunque están evolucionando de forma estable, mientras que el resto cuenta con soporte de auxilio.

No hay recurso hospitalario que soporte una demanda considerable ya que ni los países europeos lo han podido atender, para ayudar, se requiere que las personas acaten las indicaciones de no salir de sus casas, mantener la sana distancia y lavarse constantemente las manos.
“No todas las personas que tienen Covid-19 requiere de hospitalización, sino con cuidados en casa, pero las personas que tienen hipertensión, diabetes, sobre peso, tiene riesgo y son hospitalizados. Estamos realizando el cerco con la familia de la doctora que recién falleció porque varios tienen síntomas”.