Subsidiarán ganado para mejora genética

Se invitó a los ganaderos a participar en el programa de mejoramiento genético.

 

Frontera, Coah.- Desarrollo Rural convocó a los productores a participar en el programa de mejoramiento genético, mediante el que se subsidiará con el 50 por ciento la compra de sementales de toro a los productores de la región y la entrega se llevará a cabo el próximo 13 de julio en San Buenaventura.


El director de Desarrollo Rural Genaro Escobedo Cedillo dio a conocer que la ventanilla está abierta para todos los productores que quieran apoyo para la adquisición de sementales, se subsidiará por parte del Estado hasta 2 cabezas a cada uno.
Los productores interesados pueden acudir a Desarrollo Rural municipal y presentar los requisitos como identificación, certificado parcelario, UPP, pruebas de ganado, registro de Sagarpa y otros.

Dijo que el precio de referencia por cada semental es de 32 mil 300 pesos y se subsidiará con el 50 por ciento, 16 mil 150 pesos por cabeza, cada productor puede obtener dos sementales mediante este programa y no existe un límite de apoyo sino a todo aquel que lo requiera y cumpla los requisitos.

Destacó que este programa es muy importante porque el contar con sementales permite a los productores mejorar la calidad de su ganado que se traduce a un mayor precio de venta, por ello la importancia de que se aproveche este programa que trae el gobierno estatal.