“María Bonita” en ese entonces de 46 años de edad, se abrió paso entre una gran multitud de trabajadores de AHMSA.

En su era Moderna, Monclova ha sido visitada por grandes artistas de nivel nacional e internacional como Rocío Ducal, Camilo Sesto, Amanda Miguel, así como María Félix, los cuales pusieron a la ciudad en mira de otros famosos.
En verano de 1960, la actriz María Félix visito Monclova por invitación del Ingeniero Harold R. Pape a Altos Hornos de México, además el hospital infantil Campo San Antonio, hoy el asilo de Ancianos de la ciudad.
“María Bonita” en ese entonces de 46 años de edad, se abrió paso entre una gran multitud de trabajadores de AHMSA, que se arremolinaban para ver a la diva que había puesto a la comunidad artística a sus pies.
El Hospital Infantil Campo San Antonio era entonces dirigido por Guillermo Guerra, reconocido pediatra. Ese día, la señora Suzanne Lou Pape realizó un recorrido por las instalaciones junto a la actriz.
La tenacidad del empresario, Maurilio Ballesteros Sierra propietario del salón de espectáculos “Continental” logró que artistas de talla internacional visitaran Monclova deleitando a los monclovenses con sus espectáculos inigualables.
Los cantantes argentinos Amanda Miguel, Diego Verdaguer y José Luis Rodríguez; la novia de México, Angélica María; la número 1 Lila Deneken, Camilo Sesto, Lupita D Alessio, así como los españoles Rocío Ducal, Rocío Jurado y el divo de linares Raphael y Camilo Sesto.