Sufre Amazonia mayor deforestación en 11 años

La deforestación alcanza los 9 mil 762 kilómetros cuadrados, un alza de un 29.5% durante 12 meses a julio de 2019, según datos oficiales

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, prometió que Brasil implementaría una serie de medidas para contrarrestar la creciente deforestación. FOTOS: REUTERS
PUBLICIDAD

La deforestación de la selva amazónica de Brasil aumentó este año a su mayor nivel en más de una década, mostraron el lunes datos del gobierno, confirmando un fuerte aumento bajo el liderazgo del presidente de derecha Jair Bolsonaro.

La agencia de investigación espacial de Brasil (INPE) dijo que la deforestación alcanzó los 9 mil 762 kilómetros cuadrados, un alza de un 29.5% durante 12 meses a julio de 2019.

Sufre Amazonia mayor deforestación en 11 años

El ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, dijo a periodistas tras la publicación de las cifras que Brasil implementaría una serie de medidas para contrarrestar la creciente deforestación.

Sufre Amazonia mayor deforestación en 11 años

Salles sostuvo que se reuniría el miércoles con los gobernadores de los estados amazónicos para discutir más a fondo las tácticas para contrarrestar la deforestación, y agregó que las cifras muestran que se necesita una nueva estrategia y que se deben desarrollar oportunidades económicas sostenibles en la región.

El Amazonas es la selva tropical más grande del mundo y se considera clave para la lucha contra el cambio climático debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que absorbe.