Sufre Daniel de apnea del sueño

Requiere de un aparato para poder dormir conectado al oxígeno, este cuesta 25 mil pesos

Quiere ser doctor para curar a los niños con cáncer y tratar a quienes padecen del Síndrome de Down.
PUBLICIDAD

Él es Daniel Santiago, un niño de 6 años con excelentes calificaciones en la escuela y para su edad, tiene un gran desarrollo intelectual, padece del Síndrome “Apnea del Sueño” mientras duerme deja de respirar y requiere de un aparato para dormir sin temor a no volver a despertar.
La enfermedad, es por su sobre peso con solo 6 años de edad tiene un peso de 48 kilogramos, las amígdalas están hinchadas, cuando duerme ronca y de un momento a otro deja de respirar.
Requiere de un aparato para poder dormir conectado al oxígeno, este cuesta 25 mil pesos y es muy necesario ya que Daniel a diario acude a la escuela muy soñoliento, cada vez que su respiración hace pausas en la noche es como si se desvelara, tiende a dejar de respirar de 3 a 5 o más veces a diario.

Requiere de un aparato para poder respirar mientras duerme.

Esta propenso a que le dé un paro respiratorio, cardiaco o incluso un derrame cerebral por ello lo está tratando el neurólogo, su madre todas las noches está pendiente de él, incluso deja de dormir ella para velar el sueño de su hijo pues de no darse cuenta que su hijo ha dejado de respirar este podría morir.
Ella es madre soltera y como ha podido ha sacado adelante a su hijo, vendiendo comida, haciendo pulseras para vender incluso boteando y realizando bingos hasta conseguir el dinero necesario para costear la enfermedad de su hijo.
Está recibiendo atención con especialistas en el Hospital del Niño, con el neurólogo y el otorrinolaringólogo, a los 4 años se enfermó de gripa y antes de esto su madre ya había notado que seguido su hijo dejaba de respirar.

Le gusta mucho ir a la escuela y es de los mejores en su clase.

El médico le diagnostico la Apnea del Sueño, por esos tres días que dejó de respirar aumentó 3 kilos.
El síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor del 4% de los adultos. Se ha llamado también síndrome de hipersomnia y respiración periódica (SHRP), y síndrome de Pickwick asociado con obesidad.
Examen de diabetes hasta el tope cuando fue al Endocrino, le detectó que la tiroides no le produce el yodo, salió un porcentaje, puede tener hipertiroidismo e hipotiroidismo.
El próximo 25 de enero el pequeño Daniel y su madre tienen que viajar a Saltillo al Hospital del Niño para que le practiquen unos estudios, por el momento no han conseguido dinero para el camión, eligieron este día pues lo que menos quiere Daniel es perder clases en la escuela y ni cuando se desvela deja de acudir.

Daniel es un niño que con solo mirarlo se roba el corazón de las personas, se enorgullece de ser el mejor con sus calificaciones de 10 en matemáticas y se enfada por obtener un 9.
De grande quiere ser médico para curar a los niños con cáncer y con síndrome de Down pues tiene dos primos con esta enfermedad a los que quiere mucho.
“Me siento mal, me duele la cabeza, no puedo correr, ando muy agitado, a veces no puedo dormir”, señaló el pequeño que tiene la esperanza de conseguir el aparato que le ayudará a dormir mejor.
Le gusta ver los reportajes de investigación, como sala de emergencias, científicos y todo lo que tiene que ver con ser doctor.
Las personas que deseen apoyar la causa pueden comunicarse con su madre al 866 1693453 o bien hacer depósitos de hasta 10 pesos en oxxo a la cuenta 4766 8406 3827 5896, cuenta que obtuvo cuando le pedían a su madre estudios con especialistas y no tenía para costear los gastos.