Contactanos

Coahuila

Sufre daño psicológico niña que recibió descarga

Por Mónica Meza - 13 julio, 2017 - 04:03 a.m.

FRONTERA COAH.- La madre de la menor que recibió una descarga eléctrica en el jardín de niños 21 de Marzo de la colonia Bellavista pidió que se realice lo correspondiente por la seguridad de los menores, dijo que su hija está en observación y ya no acudirá hasta el próximo ciclo escolar pues presenta daño psicológico.

Fue el pasado lunes cerca de las 11:00 am cuando la niña de cinco años de edad recibió la descarga eléctrica fue auxiliada por una señora que pasaba por el lugar y quien escuchó los gritos de la niña quien señalaba que se iría al cielo, de inmediato habló al personal docente y la auxiliaron.

Ese día y luego de que la niña recuperara su color de piel y se tranquilizara, llegó su madre, después un electricista quien afirmó que sí había luz en el lugar donde se encontró a la niña, comentó que el cableado del plantel ya está muy obsoleto y que la observación ya se había hecho a la directora María Antonieta Garza, quien no aceptaba que fuera una descarga eléctrica.

“Estoy molesta y triste porque me dice la doctora que la niña recibió la descarga, le entró por la cabeza y salió por su pie donde tiene una escoriación por donde salió la luz, pudo haber quemado órganos internos, estoy indignada, pensé que la niña mientras está en el plantel está siendo cuidada”, comentó la madre.

La madre comentó que luego de dialogar con la doctora se dio cuenta de la magnitud y de lo que le pudo haber pasado, “He cumplido con mis cuotas, vengo a pintar y todo lo que necesitan como para que no le den seguridad a nuestros hijos”, señaló.

Dijo que su intención no es perjudicar al personal del plantel sino que se realice lo correspondiente, lo que le pasó a su hija pudiera pasarle a otro niño y podría haber una situación peor.

Aseguró que no cambiará a su hija de jardín pero solicitó que se hagan cargo de la atención médica y psicológica de su niña, ya que esta presenta daño psicológico, por las noches se despierta asustada y desde lo ocurrido no es la misma.

Interpuso una queja en Servicios Educativos y la mañana de ayer Félix Alejandro Rodríguez Ramos y la jefe de sector y supervisora acudieron al plantel.

La niña está en su hogar, está en observación revisando que no le dé dolor de cabeza, que camine bien, pero está triste y asustada, quedó en shock pues no es común que se estremezca por las noches, además podrían presentarse secuelas como una arritmia.

Estaba muy asustada, decía que se iba a ir al cielo, dice que sentía como si se le salía el alma, ojalá que no tenga secuelas”

Madre de la menor

Artículos Relacionados