Madres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos, se solidarizan con la familia de Roberto Alexander y piden apoyo al alcalde de Frontera.

Frontera Coah.- Durante el evento de la salud llevado a cabo en la escuela primaria José Vasconcelos el día de ayer, madres de familia de algunos alumnos solicitaron apoyo al alcalde municipal Florencio Siller Linaje, para el alumno de 8 años, Roberto Alexander Moreno, a quien le detectaron un tumor en el cerebro y necesita ayuda económica para solventar las necesidades de transporte, ya que se encuentra internado en la vecina ciudad de Monterrey.
“Es un excelente alumno de tercer año de primaria, tiene ya rato internado en Monterrey. Desde que era bebé le detectaron la enfermedad pero no fue hasta apenas en enero cuando la maestra detectó que el niño no veía bien, y pensaron que necesitaba lentes, no podía leer y lo empezaron a notar. Se fueron a hacer estudios y le diagnosticaron que tiene un tumor en el cerebro, entonces lo tenía en los nervios ópticos y es lo que le estaba afectando la vista.
Toda la escuela estamos al pendiente de él. El viernes lo operaron pero sólo pudieron retirarle el 90% del tumor.
El padre del menor, Roberto Moreno, es trabajador de la empresa Takata y la madre, Patricia Villalobos Hernández, es ama de casa. Solicitan ayuda económica para el transporte y para poder trasladarse allá, así como para conseguir donde quedarse, porque allá no tienen a nadie.” Comenta Mariana Gpe. González, amiga de la madre del menor.