aSAN BUENAVENTURA, COAH.- Desesperados por la falta de recursos se encuentran los familiares de la pequeña Yeimi Guadalupe del Valle Reyes de un año de edad que padece de hidrocefalia, espina bífida y pie equino.
Desesperada la abuela de la menor, Leticia Reyes Rodríguez acudió a la Presidencia Municipal en el departamento de Atención Ciudadana a exponer su caso.
Mi hija es madre soltera, tiene 16 años pero no puede trabajar, tampoco yo puedo hacerlo ya que la niña requiere de cuidados de tiempo completo para ser atendida, pero el problema es que no tenemos dinero para la compra de las válvulas que necesita tampoco para el medicamento, por eso vengo para pedirles que me ayuden con lo que puedan ya que mi nieta está de manera permanente en el hospital en el Amparo Pape en observación y para ser sometida de nueva cuenta a otra operación en la cabeza”, dijo desesperada la abuela de la menor.
Agregó que solo son ella y sus hijos los que se hacen cargo de la situación, viéndose en la necesidad de empeñar todo lo de valor, siendo lo último una lavadora digital por mil pesos en una casa de empeño que perdió la semana pasada.
Al hablar del padre de la menor, Leticia dijo que tanto el cómo su familia se niegan a apoyarlos, dejando a su suerte a la niña que en este momento necesita de muchos cuidados

Yo no molesto a nadie, como puedo trabajo, pido ayuda y mis hijos hacen rifas y todo tipo de actividades para pagar las deudas que contraemos y todo porque la niña esté bien.
Comentó también el trato que les dan en el Amparo Pape en donde son pocos los médicos que se ponen la mano en el corazón en un caso tan triste como el de su nieta, pues en el hospital no hay medicamento ni nada que les ayude a ahorrar algo de dinero.

TODO EL APOYO PARA LA NIÑA: ALCALDE ÓSCAR FLORES LUGO
Al conocer el problema que vive la familia Del Valle Reyes, el alcalde Óscar Flores Lugo giró instrucciones a la directora de Atención Ciudadana Liliana Hipólito para que les apoyara en todo lo que necesiten.
Con pañales, medicamento y leche, el alcalde Óscar Flores Lugo apoyó a la niña
Es un caso triste, nadie queremos estar en una situación así, por eso en la medida que se pueda les vamos a ayudar y estar al pendiente de ellas.