Contactanos

Coahuila

Sufren calor y falta de agua

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2017 - 04:51 a.m.

Alrededor de 10 mil familias se vieron afectados por la falta de agua durante esta semana en los sectores Oriente, Sur, y la zona Centro, esto debido a las fallas que se registraron en los pozos San José y Matilde de SIMAS, suspendiéndose el servicio en los días en los que se alcanzaron temperaturas de hasta 42 grados.

Durante esta semana se registró una serie de quejas por ciudadanos debido a la falta de agua o la poca presión que llegaba a sus domicilios, lo que se acentuó por las altas temperaturas que se registraron esta semana.

Romeo Villarreal Thomae, subgerente comercial del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, informó que la falla en el servicio se debió a problemas registrados en dos de los pozos, los cuales ya se resolvieron y desde el día de ayer comenzó a restablecerse el servicio.

Aclaró que no se debe a la falta de agua, ya que en Monclova y Frontera se cuenta con el suministro necesario para abastecer la demanda de la población, pero dijo que son cosas inesperadas aún y con el mantenimiento preventivo que se realizaron a los equipos en la temporada invernal.

El martes se registró la primera falla en el pozo Matilde que registró una falla eléctrica, por lo que comenzaron a mover agua desde otros pozos para surtir a la población, por lo que se tuvo una disminución en la presión que llegaba a los domicilios.

Mencionó que una vez que terminaron los trabajos de reparación y que pensaban que ya se resolvería el problema, falló el pozo San José en donde se dañó una flecha, por lo que continúo el problema de desabasto en la población.

Romeo Villarreal estimó que con estas fallas que se registraron desde el pasado martes se afectaron a cerca de 10 mil viviendas, con un total de 35 mil personas, quienes sufrieron por la falta de líquido o bien la poca presión durante tres días.

El subgerente de SIMAS señaló que el día de hoy se comenzará a normalizar el abasto de agua en las diferentes colonias y para el sábado quedará al 100 por ciento el servicio en la ciudad.

Artículos Relacionados