Sufren calvario por “65 y Más”

????????????????????????????????????

Un “calvario” resulta para adultos mayores el cobro del apoyo del programa Federal “65 y Más”, por el lento sistema de pago que los obliga a estar hasta cinco horas de pie en el sol exponiéndose a sufrir una descompensación de salud.
Tal es el caso de la señora María de Jesús Isaías Cruz, quien casi a la una de la tarde pudo por fin cobrar su cheque por mil 160 pesos, luego de estar parada cinco horas bajo el sol, con calor y sobre todo mucha hambre.
“No nos podemos quejar, si estamos aquí es porque necesitamos el dinero y cualquier cantidad que nos den es buena para poder pagar los recibos de agua y de luz o bien comprar algo de comida”.
Doña María de Jesús tiene 75 años de edad, a partir de los 65 años empezó a recibir esta ayuda de gobierno que aunque en ocasiones se retrasa, siempre sirve para sacar del apuro.
“Soy una mujer viuda, afortunadamente tengo hijos que me ven y se preocupan por mí, pero en la fila de aquí me he topado con personas de la tercera edad que están en completo abandono, solamente se tienen ellos mismos y tienen que buscar cómo salir adelante”.
Desde las siete de la mañana empezaron a llegar las personas a la oficina de Correos de México, buscando ser de los primeros y no ser acechados por el sol que ayer elevó su temperatura a los casi 30 grados a las once de la mañana.