Contactanos

Coahuila

Sufren familias falta de agua

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 10 julio, 2017 - 04:01 a.m.

La red de agua está a 200 metros de sus hogares pero autoridades no la han conectado

Castaños.-La esperanza de contar con el servicio básico como el agua potable, está a menos de 200 metros para 10 familias que obligados por los calores buscan la forma y gestionan para tener el vital líquido, aún cuando no tienen el servicio de red de agua potable, tienen que pagar al ayuntamiento una cantidad para el servicio de pipas de agua.

Aunado a esto no cuentan con el servicio de energía eléctrica lo cual resulta dañino para la sociedad ya que aún existen familias que no se les provee de estos servicios básicos.

Cantidades desde 35 pesos por ser personas pensionadas, hasta 65 pesos por familia, el municipio entrega recibo y les hace llegar una vez a la semana el agua a través de pipas, quienes buscan hasta el recipiente más pequeño que en fila ponen para llenarlo y que no les falte, toda vez que algunos no tienen tinacos.

Francisco Tobías, Blanca Gutiérrez Reyes, Dora María Coronado, habitantes de la calle Jesús María Rangel en la colonia Independencia, viven desde hace siete años, careciendo de los servicios básicos, agua potable y energía eléctrica.

Autoridades municipales prometen dar solución, sin embargo está por culminar el período de administración y no se ve reflejado el apoyo, aún así confían que en los próximos meses al menos se les proporcione la energía eléctrica que es lo primordial, aseguran, por las elevadas temperaturas que se han presentado, momentos en que se baja la energía eléctrica y se funden los focos o no funcionan bien los aparatos de aire.

“Tenemos siete años viviendo aquí, sobreviviendo sin agua y sin luz, apenas hace dos años que nos “pasan” la luz pagando el recibo de CFE en grupo, tan solo el mes pasado nos llegaron 2500 pesos, tuvimos que pagar entre cinco 500 pesos” mencionó

Finalmente su fé esta puesta en autoridades municipales para que volteen a los lugares alejados de esta ciudad, sectores donde habitan más de 30 personas y quienes actualmente viven sin energía eléctrica y agua potable.

Siete años, sin luz y agua

“Tenemos siete años viviendo aquí, sobreviviendo sin agua y sin luz, apenas hace dos años que nos “pasan” la luz pagando el recibo de CFE en grupo, tan solo el mes pasado nos llegaron 2500 pesos, tuvimos que pagar entre cinco 500 pesos” .

EL DATO

Francisco Tobías, Blanca Gutiérrez Reyes, Dora María Coronado habitantes de la calle Jesús María Rangel en la colonia Independencia, viven desde hace siete años, careciendo de los servicios básicos, agua potable y energía eléctrica.

      Artículos Relacionados