Contactanos

Coahuila

Sufren “infierno” en la secundaria Justo Sierra

Por Lidiet Mexicano - 21 junio, 2017 - 03:35 a.m.

Alumnos denunciaron que ante la ola de calor estudian en condiciones inhumanas

En redes sociales alumnos de la escuela secundaria Justo Sierra Méndez número 4 se quejaron por la falta de aparatos de aire sobre todo en los salones de tercer grado, donde no hay ni minisplit, aparato de aire húmedo o ventilador, por lo que aseguraron que las condiciones en las que permanecen los estudiantes del turno vespertino son incómodas.

El director de la escuela ubicada en la colonia Héroes del 47 reconoció que sí existe el problema en la secundaria y todo esto es por la falta de mantenimiento, la falta de recurso para solventar esta acción y la falta de pago de las cuotas de padres de familia.

“Si se tienen problemas eléctricos, el detalle es que en algunos salones los minisplits son muy viejos, no tienen mantenimiento y nosotros no tenemos recursos, subsistimos al día, poniendo de la bolsa para aportar a los mantenimientos” dijo Efrén Torres.

Señaló que los padres de familia se han acostumbrado a no pagar las cuotas anuales sobre todo en segundo y tercer grado, por lo que no se tiene recurso para dar mantenimiento a la escuela y también a los aparatos de aire.

De los 18 salones que se tienen, en 16 se tienen minisplits pero todos ellos tienen años sin recibir mantenimiento por lo que no arrojan un aire frío que pueda hacer agradable las condiciones del salón.

En otro se cuenta con un aparato de aire húmedo y en otra aula no se tiene ni siquiera un ventilador, en ella se forman los alumnos de tercer grado de secundaria.

“Hay minisplits pero que sí tengamos no solo implica ponerlo si no darle mantenimiento constante, aparte no se da abasto un salón con 40 personas” mencionó.

Artículos Relacionados