Frontera.- Con solo siete camiones de boteo y cuatro para contenedores, la recolección de basura ha sido insuficiente y por ello en algunos sectores aún se siguen teniendo complicaciones ya que actualmente no se puede pasar de un 80 por ciento de efectividad, dado las malas condiciones de las unidades.

El director de Servicios Primarios Juan de la Paz reconoció que sería exagerado decir que están con un servicio de recolección al 100 por ciento, porque las condiciones en que se encuentran los camiones no son las mejoras y por consecuencia el servicio tampoco.

Explicó que en el caso de las unidades de recolección en contenedores solo están trabajando con cuatro unidades cuando en realidad deberían de ser por lo menos cinco para poder abarcar toda la ciudad.

Juan de la Paz, detalló también que en el caso de recolección por boteo son siete camiones los que ocupan actualmente pero no son suficientes y aunque expuso que han metido a laborar también dos unidades con remolque tampoco ha sido una solución al problema de la basura.

Pero de igual manera detalló, que tan pronto se cuente con los camiones que serán donados por AHMSA estarán en condiciones de brindar el trabajo al 100 por ciento, ya que actualmente solo tienen un 80 por ciento en efectividad de la recolección.