Contactanos

Coahuila

Sufren ‘sexting’ en Secundaria 5

Por victor fuentes - 18 abril, 2018 - 02:39 a.m.
Sufren ‘sexting’ en Secundaria 5Cuando las estudiantes regresaron de vacaciones comenzaron a recibir una gran cantidad de insultos, agresiones y burlas de sus compañeros.

Tomarse y compartir fotos en ropa interior con un compañero de clases, mantiene en el centro de las burlas y discriminación a dos alumnas de la Secundaria 5 “Harold R. Pape” que son víctimas de “Sexting” por parte de sus compañeros e incluso maestros.

Todo comenzó como un juego para dos adolescentes de 13 años que en vacaciones de Semana Santa, se tomaron algunas fotografías en ropa interior, que aprovechando la confianza compartieron con un compañero que también les mando una foto con poca ropa.

Lo que comenzó como un juego para dos adolescentes de 13 años
se ha convertido en una verdadera pesadilla.

El jovencito a su vez, compartió las fotografías de sus compañeras que comenzaron a divulgarse de teléfono a teléfono y ahora las mantiene como blanco de burlas, criticas, acoso, incluso amenazas de expulsarlas de la escuela.

Cuando las estudiantes regresaron de vacaciones comenzaron a recibir una gran cantidad de insultos y burlas de sus compañeros, lo que puso en alerta a los maestros quienes tomaron conocimiento del caso y citaron a los papás de los involucrados.

La madre de familia de una de las menores, quien prefirió omitir sus generales dio a conocer que cuando acudieron al citatorio estaban padres de varios menores que se estuvieron compartiendo las fotografías.

El director de la institución les dijo que los involucrados serían suspendidos, pero a las jovencitas pretendían darlas de baja para evitar problemas, lo que finalmente no ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR:

http://periodicolavoz.com.mx/sale-libre-menor-que-abuso-de-su-hermana/

La madre dijo que le han pedido que saque a la niña de la secundaria porque era una situación muy complicada, incluso en caso de continuar iban a seguir molestándola.

Así mismo, la mujer solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), así como de la Subdirección de Servicios Educativos.

“Yo no estoy de acuerdo con que la saquemos de la escuela porque ella va muy bien, tiene buenas calificaciones y nunca ha tenido problemas con nadie, entonces pedimos que se haga algo para que no se interrumpa la educación de mi hija”, finalizó la mujer.

Artículos Relacionados