Sugieren más comunicación entre padres e hijos

Hay que tener comunicación con los hijos.

Tras la desaparición de jovencitas no solo en la ciudad, sino en varias partes del País, Arlet Botello; regidora de Educación habló sobre la importancia que padres tengan comunicación con sus hijos y se interesen por quienes son sus amigos, con quienes se juntan y la manera de actuar.
La funcionaria mencionó que a nivel nacional, se han dado a conocer muchos casos, en los últimos días en Monclova esto ha sido un tema de conversación.
“Lo que se tiene que hacer como sociedad, autoridades, mujeres, es estar unidas, hay que ayudarnos, dar información, instituciones que tengan que ver con protección a la mujer, dar más información, para prevenir, todo esto”, comentó.

Arlet Botello; regidora de Educación.

Jóvenes no tienen al alcance de darse cuenta que están en riesgo, hay que estar pendientes, tener prevención, hay temas que se pueden explotar y dar tips para que estén alerta.
“Muchas veces los padres no saben si denunciar o no, lo primero que hacen es investigar si andan con un amiga, con el novio, si se fueron de paseo, es importante la comunicación, con el celular pueden estar 100% localizados, debe existir esa comunicación”, señaló.
Dijo que es necesario que se inculquen valores para saber cómo actuar en caso de que los hijos desaparezcan, para saber si se fueron por su cuenta o todo se trata de un secuestro.