Suiza suspende partidos de futbol a causa de coronavirus

Además, los partidos de hockey se jugarán a puerta cerrada. El gobierno suizo toma la decisión de suspender eventos masivos, que incluyan a más de mil personas

PUBLICIDAD

Suiza, preocupada por la propagación de la epidemia del coronavirus en sus vecinos italiano y alemán, anuló el viernes el Salón del Automóvil de Ginebra, los partidos de futbol del fin de semana y los carnavales, así como todo evento público o privado de importancia.

Los organizadores del Salón del Automóvil en Ginebra, gran cita internacional a la que asisten cada año más de 600 mil personas en marzo, habían indicado que no tenían previsto anularlo, salvo imposición gubernamental.

Reunido en sesión extraordinaria, el gobierno suizo tomó la decisión rápidamente. Hasta el 15 de marzo está prohibido cualquier acto público o privado que congregue a más de mil personas.

Suiza detectó una quincena de casos de coronavirus.

Esas medidas se han revelado eficaces en otros países» y son conformes a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el ministro de Sanidad suizo, Alain Berset, en rueda de prensa.

No habrá visitas turísticas al Palacio Federal (sede del gobierno), ni citas con los diputados.

También fue suspendido el salón de la relojería y joyería de Basilea, previsto del 30 de abril al 5 de mayo. Y para los aficionados al fútbol, la decepción se anuncia considerable: los partidos previstos este fin de semana quedaron suspendidos indefinidamente. Los partidos de hockey se jugarán a puerta cerrada.

La misa católica que debía celebrarse en la catedral protestante de San Pedro, la primera en cinco siglos, también tuvo que ser aplazada.

Los conciertos de rockeros como Alice Cooper y Carlos Santana en Zúrich también fueron anulados, así como el carnaval de Basilea.