Suman 23 sacerdotes asesinados en México

Llaman a feligreses a orar por los sacerdotes.

SABINAS, COAHUILA.- De 2012 a la fecha en México se ha privado de la vida de manera violenta a 23 sacerdotes católicos, lo cual señala al país como uno de los más peligrosos para ejercer el sacerdocio, aseguró el vicario de la iglesia de Guadalupe, Emmanuel Aranda Valdez.

Durante la celebración de la homilía, el sacerdote lamentó los hechos violentos que dejaron como resultado la muerte de tres sacerdotes la semana pasada en México, siendo el último el caso de un sacerdote de Puebla.

TE PUEDE INTERESAR:

Encabeza GATEM quejas por abusos

El vicario recordó que de 2012 a la fecha, en México han sido privados de la vida de manera violenta 23 sacerdotes, asegurando que a los presuntos responsables de estos lamentables hechos, solo les desea que Dios toque su corazón, que logre hacerlos entender el daño que han hecho y que sobre todo, se arrepientan de estos hechos.

“Hoy lamentamos que nos faltan 23 sacerdotes en nuestro país, que se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdote, por lo cual debemos de pedir a Dios para que esto no continúe” dijo.

Finalmente, el sacerdote llamó a los fieles católicos a continuar orando por los problemas que enfrenta el país, entre ellos las muertes violentas de los servidores de Dios.