Suman solicitudes de fomento al autoempleo

????????????????????????????????????

Por el momento no existe fecha para que estos puedan ser aprobados por los responsables del programa

El servicio Nacional del empleo en la región mantiene hasta el momento 7 solicitudes de ciudadanos que pretenden ser beneficiados con el programa de Emprendedores, declaró la titular de la dependencia Edna Miroslava Heredia Alarcón.
La entrevistada argumentó que dado al éxito que obtuvo dicho programa el año anterior donde se lograron concretar cerca de 30 proyectos, en lo que va de este año el número ya se mantiene en 7 solicitudes.
Aunque de momento no existe fecha para que estos puedan ser aprobados por los responsables del programa ya existe un presupuesto sobre el que se trabajará durante el año en curso.
Heredia Alarcón agregó que siguen siendo pastelerías, carpinterías y restaurantes los principales proyectos que la ciudadanía espera serán aprobados para recibir el estímulo que los hará abrir las puertas.
“Los interesados saben que deben cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan tener un lugar fijo para poder ser instalado el proyecto, tener noción sobre el giro, estar desempleado, no estar registrado ante hacienda pero sobre todo las ganas de mantenerlo en funciones mínimo por un año” declaró la entrevistada.
Cabe destacar que de las 7 solicitudes que se han recopilado hasta el momento no existe alguna aprobada, por lo que la convocatoria continúa abierta para los interesados.