Super Reyes de Europa

Gracias a un tanto del español Javi Martínez en tiempo extra, el Bayern Múnich derrotó en Budapest 2-1 al Sevilla en el duelo de la Supercopa de Europa.

PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Bayern Múnich domina Europa. El conjunto bávaro sigue con su impresionante racha ganadora y ayer venció 2-1 al Sevilla en la Final de la Supercopa de la UEFA.
Los españoles, que sufrieron su quinto descalabro en esta Final desde 2007, vendieron cara la derrota y obligaron a los alemanes a recurrir al tiempo extra para sacar el resultado a favor.

Bayern insistió en la segunda mitad y anotó en un par de ocasiones, sin embargo los goles no fueron válidos tras consultar el VAR.

Nuevamente fue Manuel Neuer, nominado a mejor jugador del año por la UEFA, la gran figura del Bayern, ya que el arquero salvó un mano a mano al minuto 87 a En-Nesyri, quien escapó en un contragolpe y le pegó al balón fuerte a primer palo, pero Neuer sacó la mano para desviar a tiro de esquina.
En esa jugada se escaparon las esperanzas del Sevilla, que se adelantó en el partido con un penal que Alaba cometió sobre Rakitic y que Lucas Ocampos mandó a guardar apenas al 13’.

Perecía difícil imaginar un escenario donde los campeones de la Champions estuvieran abajo en el marcador, incluso ellos se sorprendieron y fue cuando empezaron a adueñarse del balón y a llegar a la meta de Bono.
Pero fue hasta el 34’ que encontraron el empate en un centro que Robert Lewandowski le bajó a Leon Goretzka, quien ya sólo puso la parte interna del pie para poner el balón lejos del portero marroquí.

Otra nota: Escapa niña de padrastro

Bayern insistió en la segunda mitad y anotó en un par de ocasiones, sin embargo los goles no fueron válidos tras consultar el VAR. Luego llegó la gran atajada de Neuer que le dio 30 minutos más de vida a los suyos.
El dominio de los bávaros continuó en la prórroga hasta que en un mal rechace de Bono, el balón le quedó servido a Javi Martínez, quien de la banca salió para darle al Bayern su segunda Supercopa de la UEFA.