La obra lleva un avance del 90 por ciento

Durante el recorrido Rubén Moreira estuvo acompañado por el gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís; por José Luis Galván Galindo, obispo de este municipio, entre otros funcionarios, con quienes disfrutó de un paseo ida y vuelta en el teleférico.
Este proyecto turístico se consiguió gracias a una inversión del Gobierno estatal por 160 millones de pesos, será de una longitud de mil 450 metros, sobre la calle Treviño, además contará con nueve góndolas con capacidad para ocho pasajeros.
Esta obra permitirá el crecimiento turístico del municipio y está preparada para trasladar a 385 pasajeros por hora y 770 para ambos sentidos, con una duración promedio de viaje de cinco minutos al recorrer cinco metros por segundo.
Además el teleférico, único en Coahuila, refleja parte de los resultados de la estrategia de seguridad y el plan para regenerar el tejido social implementado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, pues inicia y termina en dos sectores anteriormente tomados por la delincuencia; la calle Morelos, hoy convertido en un paseo y el Cristo de las Noas, del sector jabonera.
Durante el recorrido el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que es una obra que se pretende signifique que el centro está vivo, “queremos reflejar que Torreón no solo es un lugar de fuertes inversiones, ganadería e industria, queremos aprovechar el santuario del Cristo de las Noas”, manifestó.
Asimismo comentó “todas las obras de turismo son importantes, el centro empezó a tener problemas cuando se le quitó el flujo de visitantes, dejó de tener ventas y esto lo llevó a convertirse en un lugar peligroso”, finalizó.

A destacar.

– Inversión de 160 millones de pesos.

– Tendrá mil 450 metros de longitud, sobre la calle Treviño

– 5 minutos tiempo de recorrido.

– 9 góndolas para 8 pasajeros.

– Capacidad de 385 pasajeros por hora en un sentido.