Supervisa MARS obra del par vial

Recorre la construcción que se realiza en las calles Almadén y Coahuila

Gracias al apoyo de empresarios y del Gobierno este importante proyecto cuya inversión es de 128 millones de pesos hoy es una realidad.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís acudió al municipio de Frontera para supervisar el inicio de la obra de construcción del par vial Almadén “Coahuila en el que se invertirán 128 millones de pesos, teniendo como meta la construcción de 93 mil metros cuadrados de vialidades sobre las calles Guerrero, Francisco Villa, Almadén, Emiliano Zapata y Coahuila.

Acude el Gobernador del Estado a realizar una supervisión de obra en el proyecto del par vial Almadén-Coahuila.

Fue el Alcalde Florencio Siller Linaje quien dio la bienvenida al Gobernador del Estado y al Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga, a quien recordó que este proyecto fue uno de los más solicitados por empresarios y habitantes de este municipio, ya que la venida es una de las más transitadas teniendo un aforo de 24 mil vehículos diarios, por lo que con este proyecto se espera la captación de un 50% del mismo.

“Gracias al apoyo del Gobierno del Estado frontera es una ciudad en pleno desarrollo, tenemos la oportunidad de dar los elementos necesarios para que los inversionistas lleguen y se instalen este municipio y la Región Centro, lo cual nos permite generar más y mejores empleos y reactivar nuestra economía”.

El Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga dijo que el par vial Soledad-Almadén, tiene una longitud de 3.5 kilómetros y servirá para resolver el añejo problema de la vialidad insuficiente, toda vez que es excesiva la cantidad de tráfico que por ahí circula, además se dará espacio para los autobuses de transporte público, con la construcción de un carril preferencial que contará con ejes y paraderos, apostando a la movilidad.

Otra nota: Taxista le da puñetazo

Dijo que este proyecto también tendrá dos carriles de circulación y áreas de estacionamiento horizontal, así como una ciclo vía en cada lado, y contemplando también por medio de una nueva arquitectura a los peatones que transitan a pie por la mencionada arteria.
Explicó que en esta obra el medio ambiente también será cuidado, ya que se construirán micro parques en cada una de las esquinas y retomarán la humedad que baje de la calle para generar humedales que permitan sembrar plantas de la región, reforestando así 3.5 kilómetros.

Por su parte, el Gobernador del Estado dijo que esta supervisión de arranque de tan importante obra se tiene que realizar debido a que es un proyecto que beneficiará tanto al municipio de Frontera como a su área conurbada, lo que dará productividad y mejorará la economía de la región.

“Supervisaremos obras en todo el estado, estaremos informando cosas importantes para nuestra región, sabemos que esta obra concluirá en 12 meses y aunque generará algunas molestias también sabemos que una vez concluida será de gran utilidad, siendo este un gran proyecto de empresarios y gobierno para el bien de la comunidad”.

Explicó que esta obra será realizada con recursos del Impuesto Sobre Nomina, ya que los empresarios la eligieron como una de las obras principales a realizar en la Región Centro y hoy es una realidad.

“Este proyecto nos atraerá grandes beneficios, tendrá una opción más para los automovilistas en cuestión vial, además generará competitividad y reactivación económica, ya que con la reducción de casos de covid-19 se podrá liberar nuevas actividades y poner en marcha nuevas obras de beneficio social”.