La obra civil costará 198 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. .- Para supervisar los avances del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se construye aquí, el gobernador Rubén Moreira Valdés y el delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco Bezenthal.
El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Marco Antonio Dávila Montesinos, también acompañó al ejecutivo en el recorrido por la obra y recibieron la explicación de los ingenieros de las empresas constructoras.
Ahí se les informó que será una construcción con una superficie total de 20 mil metros cuadrados en dos plantas y sobre una superficie de 30 mil metros cuadrados.
Se le dijo que la obra civil costará 198 millones de pesos y que con el equipamiento podrían superar los 500 millones de pesos.
Se reiteró que la obra está pactada para que tarde 18 meses y que debido a que hay un contrato establecido el monto no se movería significativamente.

Cerca de las 2 de la tarde el ejecutivo arribó, a donde ya lo esperaba el delegado del IMSS y el secretario de Infraestructura y obras públicas.
En el predio ubicado en el libramiento José de las Fuentes en su sector oriente.
Terreno en el que se hacen los trabajos de desplante y compactación del predio para poder empezar a cimentar.
Se dijo que la obra va en tiempo y forma y se concluirá en los 18 meses establecidos por el contrato.
Se esperaba que el ejecutivo también presidiera la reunión que cerca de las 5 de la tarde se llevaría a cabo en La hacienda donde estaría el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, reunión de Seguridad Pública mensual que este mes tocó realizarse en este municipio y donde se darían a conocer los avances y los resultados de la situación en este renglón.