Hasta el momento se ha invertido más de un millón de pesos, el Gobernador recorre las instalaciones

ABASOLO, COAH.-El gobernador del estado Rubén Moreira Valdez acudió a esta localidad para supervisar los trabajos de remodelación de la iglesia San Vicente de Ferrer, en la que de acuerdo con la información de los feligreses que se encontraban en el lugar al momento del recorrido el monto aplicado al momento es de más de un millón y medio de pesos.
Guiado por los franciscanos encargados de la parroquia, Juan Hernández González, José Manuel Torres y Hugo Montano, el Mandatario estatal recorrió las instalaciones constatando la remodelación del interior, la reposición del techo que se hizo con tableta y vigueta tratada para evitar que se deteriore y el rescate de los santos originales que por muchos años fueron venerados por los fieles abasolenses, estos serán colocados en su lugar, para eso se fabricarán los nichos respectivos.
Fue la tesorera del P atronato de la iglesia, Yolanda Torres quien a nombre de la comunidad cristiana agradeció al Gobernador las acciones emprendidas en este pueblo y en especial el arreglo de la iglesia, pues dijo que ya le hacía mucha falta.
Regalos elaborados por las manos de las mujeres abasolenses destacando la elaboración de dulces y dátiles en pasa le fueron entregados, mismos que Moreira Valdez agradeció.
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador dijo que esta es una obra muy solicitada por la comunidad a la que tiene mucho aprecio, por lo que con anticipación se planearon las acciones a realizarse a fin de que quedara lista en tiempo y forma.
“Es una obra en la que destaca la arquitectura original que data de 1820 por lo que se emplearon materiales similares, además el techo se elevó al estilo antiguo para darle más eco a la nave y se colocaron como adornos las tabletas y viguetas previamente curadas para evitar el deterioro”. Aclaró que es un hecho que la remodelación total de la iglesia quedará lista para antes de que finalice su administración.
El Mandatario estatal estuvo acompañado por el alcalde Juan Lerma Ortiz, el Cabildo en pleno y ciudadanos.

Entérese.

La remodelación total se llevará alrededor de un millón y medio de pesos.

La iglesia San Vicente de Ferrer data de 1820 y es la primera remodelación que se le hace a la nave central y los interiores.

Esta iglesia es considerada un monumento histórico y emblemático para el pueblo.

Se restaurarán los santos y muebles que por muchos años han servido a la feligresía.