Supervisa Siller obras del centro

Para revisar avances del retiro de empedrado, pavimentación, embanquetado y construcción de rampas

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje realizó una supervisión de obra por las calles de la Zona Centro, esto con la intención de revisar los avances que se tiene en los proyectos de retiro de empedrado, pavimentación, embanquetado y construcción de rampas del primer cuadro de la ciudad.
Con las medidas de sanidad requeridas, la primera autoridad del municipio realizó su recorrido asegurando que frontera no puede detener su avance, toda vez que se tiene una gran cantidad de obras proyectadas para este año, por lo que la primera de ellas va a ser entrega a más tardar en 15 días.

Florencio Siller Linaje recorrió obras de pavimentación y embanquetado en distintas calles del municipio.

“Estamos tomando en cuenta todas las recomendaciones de salud para realizar este recorrido en las obras, siendo la calle Venustiano Carranza la que será entregada a la población en dos semanas más, ya que se está trabajando marchas forzadas para causar una menor afectación a los comerciantes, quienes están pasando por un difícil momento a causa del temor generalizado que ha causado el brote de COVID-19”
EL Edil dijo que esta obra va avanzada ya en un 80%, por lo que posterior a ella se iniciará con las calles 5 de Mayo y Progreso con la pavimentación de las mismas, siendo esa obra con la que se concluirá el primer cuadro de la ciudad.

Así mismo informó que se está llevando a cabo la construcción de embanquetado en la calle Libertad entre Cuauhtémoc y Juárez, para darles funcionalidad a las arterias donde transita una gran cantidad de ciudadanos, quienes merecen espacios cómodos y seguros para caminar.

Explicó que ya se concluyó la construcción de rampas que son fueron construidas con materiales de alta calidad para que los ciudadanos que tienen alguna discapacidad, no sufran molestias ni accidentes al tratar de accesar a las banquetas o a la plaza principal.

“Las obras de pavimentación de 3 cuadras en la zona centro tendrán una inversión de Impuesto Sobre Nómina, estamos muy agradecidos con el Gobierno Estatal quien nos entregó recursos gracias a la buena disposición de nuestros ciudadanos al realizar el pago de impuestos”.

En cuanto al avance de la obra de la carretera Federal No30, Siller Linaje explicó que se han cambiado ya el 90% de las luminarias y se construyó el camellón central, por lo que va en excelente proceso.
También dijo que la calle Sonora se tiene un avance del 40% ya que comenzaron a colocar los dados de iluminación para convertir esta importante arteria en la avenida que desahogara la calle Madero y tendrá acceso a la calle Soledad y Almadén de la colonia Occidental, dando la funcionalidad que esta arteria requiere para bien de la comunidad.