Torreón, Coahuila.- El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández Andreu, para revisar y supervisar los avances de la construcción de la Brigada de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.
En su gira de trabajo por la Comarca Lagunera de Coahuila, el funcionario estatal dio cuenta del avance de las instalaciones del Cuartel y recalcó el gran interés que el Gobierno estatal ha mantenido para reforzar la seguridad de esta entidad y de la región.
Durante el encuentro, Hernández Andreu resaltó que con la alianza conformada por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de los cuarteles que se ubican en Frontera y Piedras Negras, así como las bases militares de Guerrero, Hidalgo, Allende, Juárez, Candela, Viesca, sumados a esta Brigada de la Policía Militar, Coahuila avanza en su blindaje contra la delincuencia organizada.
Las operaciones de la Policía Militar beneficiarán a los estados vecinos de Durango, Chihuahua y Zacatecas.
La inversión total de la obra alcanzará los 500 millones de pesos y sus instalaciones albergarán un total de 3 mil 200 agentes de la policía militar que vivirán en sus instalaciones.
El gobernador Rubén Moreira Valdez resaltó que esta obra ha sido posible gracias a la colaboración de los tres órdenes de Gobierno y principalmente de la SEDENA.
Recordó que con el trabajo realizado por el Ejército Mexicano en Coahuila luego de la construcción de las bases  militares,  los índices delictivos registraron una baja considerable, logrando otorgar un ambiente de paz y seguridad a los coahuilenses.