Surgió psicosis en la región centro

Los cibernautas hicieron circular falsas publicaciones de balaceras en la carretera 30

Esta publicación, empezó a generar pánico en las redes sociales.
PUBLICIDAD

Debido a los hechos violentos que se registraron la tarde de este sábado en el Municipio de Villa Unión, por medio de las redes sociales, se generó una gran sicosis por las publicaciones que se realizaban advirtiendo de balaceras en la región Centro.
La información errónea, empezó a salir de los cibernautas que según manejaban páginas oficiales, y lanzaban la advertencia de que no circularan por la carretera San Buenaventura – Monclova, pues según se encontraba una fuerte balacera.
De inmediato las secuelas de las publicaciones no se hicieron esperar, y empezaron a crear sicosis entre los usuarios de las redes sociales, pues estaban en pánico, por no circular sobre la carretera 30.

A través de las mismas redes sociales, el Gobierno tras una reunión con el Gabinete de Seguridad, Riquelme Solís precisó las cifras que hasta ahora arroja la respuesta a esta agresión: “Son 14 delincuentes abatidos (el último hace unos momentos); 4 elementos de la Policía del Estado fallecidos en cumplimiento de su deber; 2 civiles no armados, que habrían sido privados de su libertad por los delincuentes y posteriormente asesinados, y cuyas identidades están siendo verificadas en estos momentos; 4 menores recuperados a salvo y quienes también habían sido privados de su libertad por el grupo armado; y 6 elementos de la Policía del Estado heridos, quienes están siendo atendidos y cuya vida no peligra”.

Además, señaló el Gobernador, hasta ahora han sido asegurados 17 vehículos (3 hace un momento), 4 de ellos artillados con armas calibre 50, más de 18 armas largas y miles de cartuchos de diversos calibres.
Y que todo había sucedido en el Municipio de Villa Unión, y que la Región Centro se encontraba completamente tranquila así como resguardada por las diferentes corporaciones policiacas.

Lee también:

Al menos 11 muertos por enfrentamiento en Villa Unión, confirma gobernador de Coahuila