Surtirá la UNAM 400 mil toneladas

Surtirán 400 mil toneladas de carbón a CFE.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- La Unión Nacional de Auténticos Mineros que dirige Eduardo Aguirre Jiménez comenzará a surtir carbón a las termoeléctricas “José López Portillo” y “Carbón II” de Nava, Coahuila a partir de los últimos días de este mes y primeros de septiembre.
Con la firma de contrato ante CFE se aseguran 400 mil toneladas que surtirán en un término de 15 meses, dijo Aguirre Jiménez, Presidente de la UNAM.

Cabe señalar de los 16 socios adheridos a la Unión, a 2 de ellos les difirieron el contrato mismo que firmarán en el mes de Diciembre de este año 2020 ya que no reunieron los requisitos que en tiempo y forma les solicitó Comisión Federal de Electricidad.
Señaló el entrevistado que hace días surgió cierta incertidumbre entre los productores de carbón dado a correos electrónicos que recibieron por parte de Comisión Federal en relación a que los contratos serían válidos hasta el mes de diciembre, sin embargo se aclaró que esto fue solamente para 2 carboneros ante la falta de documentación relacionada con PROFEPA.

El resto por lo pronto iniciará actividades en este mes tentativamente del 25 en adelante, pero este es el anuncio de la Federación, para ello dijo, Aguirre Jiménez preparamos los centros de trabajo, ya comenzamos a desaguar.
Ya hay movimiento de maquinaria, la compra de baterías, refacciones, aceites, para lubricar la maquinaria y comenzar lo más rápido posible a trabajar avanzando en estas acciones para luchar por lo que sigue que es el pedido multianual, resaltó.
Cabe señalar con esto se retoma además el reingreso de trabajadores que en su momento se quedaron sin empleo.

Agradeció el productor al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís por el apoyo otorgado y dijo “Queremos hacer una buena mancuerna mediante la cual se pueda apoyar a escuelas y espacios públicos” que se vea externó, que por parte de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, estamos comprometidos con la gente.