Suspende la iglesia creación de albergue

Esto ante la disminución de donativos 

La construcción lleva un avance del 40 por ciento.
PUBLICIDAD

Suspende la Iglesia  el proyecto del albergue Apoyo a la Mujer Embarazada (AME) el cual tiene un avance del 40 por ciento, debido a la contingencia del Covid-19 y a los pocos donativos de las personas, será hasta agosto cuando se reanuden los trabajos a un costado del Hospital Amparo Pape.

La construcción servirá para las mujeres que acudan desde otros municipios a atenderse al hospital, podrán pasar la noche mientras tienen su consulta o son dadas de alta. La obra tiene un costo de un millón 900 mil pesos, se habían reunido 700 mil pesos hasta el mes de febrero.

La Asociación De Ayuda a Mujeres en convenio con el Gobierno del Estado planearon la construcción del albergue, el primero se inauguró en Cuatro Ciénegas, es de gran beneficio para las mujeres embarazadas antes de aliviarse o que requieren una hospitalización corta.

“La reanudación de la obra sería hasta agosto y terminar en noviembre, primero Dios”, mencionó el Padre Nery.

El Padre Eduardo Nery, mencionó que hace 15 días la Secretaría de Salud entregó los comodatos del terreno donde están construyendo el albergue, a la asociación civil del que él forma parte, representando a las iglesias de Monclova.

“Será este mes cuando se reactiven los donativos de los bienhechores y la reanudación de la obra sería hasta agosto y terminar en noviembre, primero Dios. Ya nos dieron la certificación de la parroquia para iniciar las misas, pero no tenemos fecha que vaya a ser este domingo próximo”.