Suspenden a alumnos armados

Autoridades educativas siguieron el protocolo para evitar una tragedia

Los alumnos regresarán el lunes para ver su situación.
PUBLICIDAD

Suspendieron por tres días a tres alumnos de la escuela secundaria Carlos Espinoza Romero luego de encontrarles una pistola de balines, aunque argumentaron que fue por amenazas de otro estudiante del Cobac Carmen Elizondo, esto no ha sido confirmado por los directivos.
Verónica Peña Manrique directora del turno vespertino, indicó que un estudiante les informó que un compañero portaba un arma sin especificar qué era. El personal procedió a entrevistar a los alumnos e identificaron a los responsables, dos de segundo grado y uno de primero.

«El arma no contenía ningún balín y la traían dentro de la ropa”, Verónica Peña, Directora del turno vespertino.

Se siguió el protocolo de ver el motivo por el cual ingresaron el arma de balines y llamaron a la Policía Escolar para que les ayudaran a realizar otra entrevista.
“Me platicaron que una abuelita tenía el arma escondida y decidieron traerla a la escuela conociendo que no estaba bien, los dos niños eran sus nietos y el que la guardó en el plantel los quería proteger, pero no quería decir dónde la había puesto que fue en un rincón”.

Los oficiales y directora les llamaron a los padres de familia para enterarlos de la situación y están siendo atendidos con un psicólogo de Pronnif y otro externo, así como se informó a las autoridades educativas de la situación.
“Ellos tomaron a la ligera la situación, uno mencionó que un estudiante del Cobac lo estaba amenazando y realmente no sabemos si sea verdad o no, el arma no contenía ningún balín y la traían dentro de la ropa. Los alumnos regresarán hasta el lunes al plantel para ver la situación”.