Contactanos

Coahuila

Suspenden a niños violadores de SB

Por Dina Flores - 17 mayo, 2018 - 11:59 p.m.
Suspenden a niños violadores de SBPor disposición de la Pronnif, fueron suspendidos los alumnos que supuestamente participaron en la violación de un compañero en la escuela Miguel Cárdenas.

CONGREGACIÓN SANTA GERTRUDIS, SAN BUENAVENTURA, COAH.- Fueron suspendidos los alumnos que hace tres semanas supuestamente participaron en la violación de un menor en la escuela primaria Miguel Cárdenas de esta localidad.

Las madres inconformes exigen que se aclare la situación y que se castigue a los responsables.

Trascendió que la decisión de separar a los alumnos del resto de sus compañeros se debió a que es parte de la investigación que realiza la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia por el caso de abuso contra un menor de edad en el que supuestamente los suspendidos participaron.

Las madres de familia que realizaron el plantón el pasado miércoles fueron enteradas de esta acción lo que para ellas representó un respiro y tranquilidad, ya que se cumplió con uno de los motivos por los que le pusieron candado al portón del plantel, ya que no estaban tranquilos al saber que los supuestos abusadores continuaban asistiendo.

También puedes ver: Violan a alumno en escuela de San Buena

Juanita Guadalupe Barrientos Contreras una de las manifestantes denunció que en repetidas ocasiones ha sido amenazada por las mamás de los niños que fueron señalados como participes de los hechos por lo que ante esta situación acudirá al Ministerio Público a poner una denuncia y sentar un precedente de lo que le está pasando por aquello de que le hagan efectivas las amenazas.

Aclaró que ella fue una de las que encabezó el movimiento del plantón y el cierre del portón de la escuela lo que dio motivos para que las maestras del plantel se dirigieran a ella para comentarle la suspensión de los alumnos pero esta les dijo que son muchas las inconformes y que hablara con todas.

“Estamos en espera de que se llegue a un arreglo para que estemos más tranquilas porque como madres de familia no es justo que cosas como estas sucedan en la escuela donde estudian nuestros hijos” apuntó.

Artículos Relacionados