Suspenden audiencia a ex policía asaltante

Fue suspendida la audiencia de juicio oral en contra de un ex policía municipal por un delito de robo con violencia, se programó para el 11 de junio.
PUBLICIDAD

Audiencia de juicio oral contra Javier Jesús Castillo Hernández por un delito de robo con violencia, fue suspendida y se programó otra fecha.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, informó que se sostuvo una audiencia en contra del imputado por un delito de robo con violencia cometido en agravio de una comerciante en el 2018.

Indicó que se solicitó una prórroga para que se programara otra audiencia la cual se efectuará el 11 de junio.

Señaló que el imputado Javier Jesús Castillo Hernández fue acusado de cometer un asalto en el sector Vista Hermosa siendo elemento activo de la Policía Preventiva Municipal.

Comentó que la víctima lo identificó plenamente presentando una denuncia ante el ministerio público.

Refirió que se giró una orden de aprehensión en contra del responsable al ser plenamente identificado en base a las investigaciones.

Argumentó que el ex policía asaltante fue procesado siendo vinculado a proceso quedando en prisión preventiva.

Manifestó que el proceso continuó hasta llegar al juicio oral, sin embargo, la audiencia fue suspendida a solicitud de la defensa.

Mencionó que se programó inmediatamente otra audiencia para continuar con el juicio oral para que un juez dicte una sentencia condenatoria.

Agregó que la situación legal se complica para Castillo Hernández debido a que el delito de robo con violencia lo cometió siendo elemento activo de la Policía Preventiva Municipal en el 2018.