Contactanos

Coahuila

Suspenden cirugía al ‘Ángel sin sonrisa’

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 27 julio, 2017 - 04:10 a.m.

Contrajo un virus, por lo que la operación de reconstrucción de sus orejas fue pospuesta hasta que mejorara su salud

FRONTERA COAH-. Los estudios que se realizarían al pequeño Ángel Emiliano Flores González en la ciudad Monterrey para construirle sus orejitas fue cancelado, luego que el menor se contagiara del virus de coxsackie que ataca principalmente a menores de cinco años.

Como se recordará, cuando el pequeño Angelito nació se le detectó el síndrome de moebius, no puede sonreír ni hacer gesticulaciones, no tiene orejas ni orificios.

Su madre Vanesa Anahí Flores González hizo todo lo posible por iniciar con tratamiento médico para de una costilla de ella o del menor construir sus orejas, para esto se había programado una cita en la clínica del IMSS en la ciudad de Monterrey.

Misma que quedó cancelada debido a que se detectó que el bebé presenta el virus coxsackie en boca, pies y manos, es decir que se llenó de ampollas que se revientan y vuelven a brotar.

Desde hace más de una semana que este virus atacó al pequeño Ángel, el pediatra recomendó medicamento y pomadas ya que estas ampollas le provocan comezón y malestar.

“A raíz del virus no duerme, come poquito, pero se pone necio, de hecho anda sin tenis porque le molesta, los calcetines se los quita, le entra temperatura, pero ya va saliendo”, comentó la madre del menor.

Según el pediatra esta enfermedad dura 15 días o más, pero advirtió a la familia que se le iban a quitar y le volverán a brotar hasta que se le sequen completamente.

Actualmente el pequeño está al cuidado de sus abuelos y una tía, ellos no se han contagiado de la enfermedad que es similar a la del sarampión y la viruela, pero más fuerte porque ataca hasta en la garganta ya que en la garganta también aparecieron las llagas.

El próximo jueves le darán una nueva fecha y esperan que Angelito pronto salga de su enfermedad para poder practicarle los estudios y avanzar para que el menor tenga sus orejas.

¿QUE ES EL VIRUS DE COXSACKIE?

Esta enfermedad de manos, pies y boca es causada por el virus de Coxsackie, una infección viral común que en la mayoría de los casos comienza como un malestar en la garganta y fiebre alta, que provoca llagas dolorosas en la boca y sarpullido.

Este mal no representa riesgos graves si se logra detectar a tiempo, aunque puede desencadenar otros como:

– Encefalitis, una infección del cerebro

– Miocarditis, una infección del músculo cardíaco

– Meningitis viral, una infección de las meninges (las tres membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

      Artículos Relacionados