Contactanos

Coahuila

Suspenden cirugías por falta de material

Por Gerardo Martínez - 25 enero, 2020 - 00:03 a.m.
Suspenden cirugías por falta de material

Debido a la escasez que existe en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se han tenido que suspender las cirugías programadas, las cuales están siendo pospuestas por falta de material quirúrgico.

Lo anterior lo dio a conocer el Vocero de la Sección 147, Carlos Torres Terrazas, que son varios trabajadores los que han dado a conocer esta situación, a quienes se les reprogramó su cirugía o de sus familiares por falta de seda quirúrgica.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Señaló que la situación que existe en el IMSS es crítica, ya que se tiene un gran problema por el desabasto de medicamento, al ser una gran cantidad de medicamentos los que no se tienen en la clínica local y a esto se le agrega la falta de materiales e insumos.

Reconoció que se están atendiendo algunas situaciones como el tema del TAC que ya se van a comenzar a programar para la próxima semana, pero también cuentan con muchas necesidades.

Mencionó que es necesario que el Gobierno Federal atienda este tema, ya que en el caso de las cirugías se está poniendo en riesgo la salud de los derechohabientes, al no realizar el proceso quirúrgico que requieren.

“Esperemos que el Gobierno (Federal) ponga atención en esta situación, porque no es un problema de Coahuila sino de todo el país, con la falta de medicamento de material para las operaciones, que pone en riesgo la salud de la población”.

Señaló que ante la carencia, el IMSS está atendiendo únicamente las urgencias, dejando de lado a los pacientes programados, por lo que se posponen las cirugías, pero consideró que en caso de que no se atienda esta situación se podría suspender también las cirugías de urgencias.

Comentó que como comité sindical hacen lo posible por apoyar a los trabajadores que están en espera de una cirugía para que se les atienda en el menor tiempo posible, pero dijo que es una situación que no está en manos de los comisionados, ni de los médicos, sino de las autoridades que son los que tienen que surtir los hospitales.

Artículos Relacionados