Suspenden clases Tec, FCA y UTRCC

Universidades informaron a través de sus redes sociales el cierre del turno matutino por las intensas lluvias

Las clases en instituciones educativas de Saltillo y Ramos Arizpe fueron suspendidas.
PUBLICIDAD

Coah.- Ante la contingencia por las lluvias de las últimas horas y al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila decretó la suspensión de clases a todos los niveles en los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe para mañana jueves 5 de septiembre.
Por su parte universidades de Monclova como el Tecnológico Nacional de México, UTRCC, y Facultad de Contaduría y Administración (FCA) enviaron comunicados a través de sus redes sociales para informar que iban a suspender clases ante las intensas lluvias que están azotando la región centro.

Estas medias son derivadas de la llegada a tierra de la tormenta tropical “Fernand” al Estado de Tamaulipas, ya que en la Región Sureste de Coahuila se registran lluvias.
La suspensión de actividades escolares se determinó en base a los acuerdos del Comité de Protección Civil que hoy por la tarde se llevó a cabo, anteponiendo en todo momento las condiciones de seguridad y de salud de los alumnos.

Actualmente se reporta a “Fernand” como depresión tropical, ya que al tocar tierra ha perdido fuerza, por lo que continuarán las precipitaciones.
La Secretaría de Educación se encuentra en constante comunicación y coordinación con las autoridades estatales, municipales y con sus respectivas instancias de Protección Civil para la atención inmediata de cualquier situación.