Suspenden compras a Pemex en la frontera

????????????????????????????????????

No podrían financiar un estímulo fiscal con sus propios recursos

PIEDRAS NEGRAS.- Empresarios gasolineros del norte de Coahuila acordaron dejar de comprar combustibles a Pemex como medida de presión para obtener estímulos fiscales.
Carlos González, representante de Grupo Gasco, el más importante del norte de la entidad, informó que el acuerdo de alrededor de 40 estaciones ubicadas entre Ciudad Acuña y Piedras Negras es no comprar combustibles a la empresa productiva del Estado hasta que haya respuesta a sus demandas.
En referencia a las medidas anunciadas el lunes pasado por la Secretaría de Hacienda para ciudades fronterizas con Estados Unidos, como Piedras Negras y Acuña, González reiteró que no podrían financiar un estímulo fiscal con sus propios recursos.
“El precio de la frontera va a ser de 13 pesos, pero Pemex me quiere vender la gasolina al precio del interior y tengo que venderla al precio del estímulo fiscal, y quiere que después recupere ese dinero en la compensación de impuestos con Hacienda, por medio de devolución.
“Tengo un mes para presentar mi declaración mensual y luego, otro mes para que me lo devuelva. Estás hablando de 60 días, no puedo estar financiando yo ninguna gasolinera”, explicó.
“Entonces, decidimos no comprar más gasolina”, añadió.
Luego de que ayer el diputado federal Francisco Saracho gestionó una reunión con el gobernador Rubén Moreira, el dirigente de los gasolineros indicó que este miércoles serán recibidos en la Ciudad de México.
“Se abrieron canales de comunicación oficiales, mañana tenemos una reunión en la Ciudad de México, a ver qué nos resuelven”, comentó.
El martes pasado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, solicitó estímulos fiscales que permitan a las empresas hacer frente a los retos en 2017.
Admitió que los ajustes en el precio de los combustibles generará un impacto inflacionario, por lo que sugirió revisar el impuesto que se aplica a la gasolina.

Tengo un mes para presentar mi declaración mensual y luego otro mes para que me lo devuelva. Estás hablando de 60 días, no puedo estar financiando yo ninguna gasolinera”