Suspenden fumigación por lluvias

Ciudad Acuña, Coah. -Por las lluvias se detuvo el proceso de fumigación, ya que el efecto residual del insecticida es barrido por esta.

Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, dijo que se ha reforzado esta tarea con el apoyo de fumigadoras privadas.

Afirmó que aún no hay dengue, zika o chikungunya.

Los trabajos que realiza aquí la Jurisdicción Sanitaria 02 fueron suspendidos, de hecho, en las últimas fechas no se han podido realizar, ya que sería estéril hacerlo, pues el agua lavaría los efectos residuales del químico utilizado y no serviría de nada, sólo se desperdiciaría éste.

Hasta hoy, pese a que en Piedras Negras ya se detectaron caso de dengue, no hay uno solo confirmado, aseveró el funcionario estatal.

Aunque reiteró que la acción más importante para mantener sin casos de dengue, zika o chikungunya son las de descacharrización y limpieza en los hogares.

Mencionó que de hecho la fumigación es algo alterno.

Manifestó que se han venido acercando las empresas de fumigación que operan en el municipio y que están respaldando esta tarea.

Dijo que se cuenta con dos fumigadoras en vehículos, y algunas más de mochila, con lo que se hacen trabajos en varias colonias a la vez, ponderando los resultados de las ovitrampas y donde se detecta más la proliferación del “aedes aegypti”, vector transmisor de estas enfermedades.