Debido a la revisión de contrato que se realizará a nivel nacional

El Sindicato de Trabajadores del IMSS suspendió de manera temporal el ingreso de personal que ocuparía las vacantes por jubilaciones debido al proceso de revisión de contrato que se realizará a nivel nacional a principios de octubre, sin embargo el representante sindical en la región Centro dijo que este proceso continuará paulatinamente.
Desde hace tres semanas comenzaron a ingresar los nuevos trabajadores al Seguro Social, los cuales cubrirán las vacantes que se generaron en áreas como guarderías, auxiliar de oficinas, técnicos y cocina.
En un inicio se había contemplado el ingreso de 70 trabajadores, que fueron las vacantes que se solicitaron, sin embargo Roberto Rodríguez Ramírez, titular de la Comisión de Hacienda, de la Sección XII del Sindicato del IMSS dijo que fueron menos las vacantes que autorizaron para la región, aunque no precisó la cifra.
Señaló que hasta el momento ingresaron 25 trabajadores a las diferentes áreas debido a que la contratación se realiza de manera paulatina, con lo que se atendió algunas de las necesidades que existen en las clínicas locales.
Sin embargo, comentó que se prevé que en las próximas semanas se detenga el ingreso de más trabajadores, esto debido a que están por iniciar la revisión del contrato colectivo de trabajo a nivel nacional, por lo que el sindicato está enfocado en este proceso para obtener los mayores beneficios para sus agremiados.
“Probablemente en estas dos semanas se suspenda el proceso (de contratación) por la revisión de contrato, pero una vez que concluya, se retomará el ingreso del personal para cubrir las diferentes áreas” indicó.