En la sala de cabildo se reunieron los afectados del Programa Empleo Temporal la mañana de este jueves.

CASTAÑOS, COAH.- Ante la falta de pago de jornales, el Programa Empleo Temporal fue suspendido hasta el mes de noviembre, los empleados protestaron la mañana de este jueves en Presidencia Municipal, porque además que no les han pagado ellos tienen que llevar sus propias herramientas (escobas y palas).
Entre los quejosos, la Señora Manuela Flores fue quien informó que tienen ya tres semanas trabajando de lunes a viernes en la actividad de limpieza de plazas, avenidas y bulevares, hasta el panteón municipal y no se les ha hecho ningún pago.

El Coordinador de Programas del Estado, Rolando Alvarado del Toro reconoció lo anterior y dijo que es por situaciones administrativas ante la falta de firmas que no se han podido entregar los cheques.
Son poco más de 650 pesos por semana lo que se les debe pagar a las 395 personas que se integraron a este programa de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.
Se dio a conocer que hasta el próximo primero de noviembre se les hará el pago de sus jornales pendientes, y si continúa el programa de ahí se contará para las cinco semanas restantes, o bien, se les dará a conocer si el programa se suspende, de acuerdo a la versión del propio coordinador.
Los afectados acudieron con escoba en mano, pues iban dispuestos a trabajar, pero se toparon con la sorpresa de que les comentaron la suspensión temporal de este programa.