Suspenden simulacro de Protección Civil

Por la pandemia decidieron solo reconocer su labor

La alcaldesa Gladys Ayala Flores reconoce la labor de cada uno de los elementos.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura en el marco del 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil felicitó al equipo que conforman este importante departamento.

Por su parte el regidor de Protección Civil dijo que en 1985 un temblor sacudió el país y ante las labores emergentes de la gente ese día nació la corporación.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores reconoce la labor de cada uno de los elementos; “Todo mi reconocimiento a las mujeres y hombres que trabajan para prevenir y apoyar a la población que se encuentra en zonas vulnerables”.

Por su parte el regidor de Protección Civil Felipe Zertuche dijo que en 1985 un temblor sacudió el país y ante las labores emergentes de la gente ese día nació la corporación ante la emblemática unión de cada ciudadano.

“Después de la tragedia el gobierno considera que era necesaria la capacitación y preparación de elementos comprometidos en salvaguardar a la nación por desastres naturales o accidentes para estar listos y enfrentar estos sucesos, por eso se fundó una corporación extraordinaria llamada Peotección Civil.

Otra nota: Buscan dos sociedad con AHMSA

Dijo que se tenía preparado como cada año un simulacro de las acciones que realizan pero en esta ocasión, y por contingencia sanitaria del COVID-19 siguiendo indicaciones de las autoridades, del confinamiento en casa, repasar el plan de seguridad y cuidar la salud de los elementos que pasaron un aniversario más en recuerdo de los sismos que sacudieron el centro del país en 1985 y 2017.