Suspenden taxistas servicio nocturno

La medida incluye a mujeres taxistas y a servicios en la calle a altas horas de la noche

PUBLICIDAD

Frontera, Coah.- Luego de que una mujer taxista fuera víctima de un robo y asalto, Jesús Zapata Mireles, presidente de Vigilancia del área de Taxímetros de Frontera aseguró que se hará justicia a esta chofer y se aplicarán nuevas medidas de prevención.
Como se recordará, la taxista María Rodríguez vivió estos hechos traumáticos la madrugada del martes mientras circulaba por Ciudad Frontera a bordo de su unidad y dos sujetos solicitaron la parada. Al transportarlos a su destino que era la vecina ciudad de Candela, la mujer fue amenazada por los pasajeros quienes le aseguraban que la iban a matar si no les entregaba el vehículo.

Ella sin otra opción entregó la unidad a sus atacantes quienes la dejaron abandonada a unos cuantos kilómetros después del ejido el Oro.
Zapata Mireles comentó que se va a exigir justicia y mayor seguridad para los choferes, aún más para las mujeres que actualmente son 4 dentro de la base Taxímetros Frontera, pretenden acordar una junta con el Director de Seguridad Vial Francisco Gaytán.

Las recomendaciones que se les ha dado a las taxistas mujeres son: no realizar viajes a altas horas de la noche y no subir pasajeros que no son enviados de la base.
Actualmente son 4 las mujeres que conducen taxímetros en Frontera, pero éste es el primer incidente en más de un año.
La unidad se rescató en el centro de Monclova, cerca de “La Casa de Piedra”, 24 horas después del incidente, y aún no se ha entregado a su dueño. Ya que se menciona son muchos trámites que deben realizarse.