El taller de Historia Regional presentó este sábado 12 de noviembre en el Museo Coahuila y Texas el Libro “Un instante para decidir”, el cual narra el testimonio de la Familia Morales Benavides en épocas de la Revolución en Coahuila.

En la presentación destacaron los integrantes del taller de historia, así como la autora del libro la escritora Enriqueta Ramírez Morales y Horacio Domínguez Lara, quien realizó algunos comentarios históricos para enriquecer la exposición.
“La idea de escribir este libro nace de la necesidad de querer rescatar y plasmar de una forma imborrable el testimonio de la familia Benavides, creo que en todas las familias existen historias o secretos que merecen ser contados y este es uno de ellos”.
“El Libro narra la historia de amor que vivieron Panchita Benavides y Gabino Morales en épocas de la revolución en Coahuila, historia que escuché de viva voz de sus familias otras las investigamos en los diferentes archivos históricos de la región”.
Agregó que para conocer la historia actual de México es importante conocer el pasado. “Muchas cosas no han cambiado desde aquella época, el país sigue en una lucha constante como en aquellos años. Este libro más que una historia de amor lleva un mensaje para que los ciudadanos seamos más sensibles y valoremos el lugar en que vivimos y queramos nuestro país, espero les guste”, finalizó la escritora.