Talleres de costura “Confeccionan” grandes pérdidas

PUBLICIDAD

El regreso a clases ‘virtual’, ha provocado enormes pérdidas a negocios dedicados a la fabricación de uniformes escolares.

Existen casos como el de Claudia Zúñiga responsable del negocio “Creaciones Gabriela”, que para estas fechas fabricaban más de 600 uniformes y en los últimos meses solo han confeccionado 20.

En el local ubicado en la avenida Emiliano Carranza de la colonia Burócratas, se registra muy poca actividad afectando los ingresos de su equipo de trabajo.

”En estas fechas el local estaba completamente lleno e incluso se hacían largas filas fuera de el para poder ser atendidos”, relata.

El silencio impera en el taller de costura pues las maquinas se encienden una vez por semana para realizar pequeños trabajos con los cuales apenas les alcanza para el día a día.

En los anaqueles se quedaron algunas de las prendas que ya tenían confeccionadas, pero al enterarse de que el regreso a clases será en línea no fueron por ellas.

Las perdidas ya superan más del 50%, pero más grandes son las esperanzas de que la pandemia pase y todo vuelva a la normalidad.

Tratando de adaptarse han empezado con la elaboración de cubrebocas para así tener un ingreso extra que les permita salir adelante.

Claudia invita a todos los comerciantes a que no se desanimen a que busquen otras formas de poder salir adelante, que la vida da muchas pruebas y que si se afrontan con valor las cosas saldrán bien.

Los dueños del taller piden a las autoridades educativas de siga pidiendo el uniforme aún en línea para no afectar a los talleres de confecciones.