También a Castaños llega Interfase Móvil

????????????????????????????????????

Se estarán recorriendo los municipios de Coahuila del 5 de septiembre al 5 de noviembre

CASTAÑOS, COAH.- Autoridades municipales encabezadas por el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Sánchez Garza pusieron en marcha Interfase Móvil, la Tecnología como una ventana a la Ciencia.
Módulos que son coordinados por Narciso Flores quien dijo que es preocupación del gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez llevar a todos los rincones y cada uno de los municipios estos espacios que son de gran interés para niños jóvenes y adultos.
Al respecto explicó que esto es ciencia móvil del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Coecyt y la meta que tienen es recorrer todos los municipios a partir del 5 de septiembre al 5 de noviembre, son 2 unidades que se mueven simultáneamente.
Es un museo dijo en donde se maneja la tecnología digital, actual, computadoras, tabletas tecnología robótica, virtual, el planetario donde se aprecia el espacio por medio de videos,
Realidad virtual en videos 360, microscopios digitales para observar insectos, minerales, etc –
Agregó que se pretende que todos los coahuilenses acudan, para eso Interface móvil está preparada para instalarse en los ejidos yen comunidades menores a los 300 habitantes.
Otro de los objetivos es que los niños y jóvenes aprendan nuevos usos de las redes sociales, que no son nadamás para entretener pues también se pueden emplear las tecnologías para la ciencia, para aprender, conocer el avance tecnológico que se tiene.