“Tampoco soy Poncio Pilatos”, AMLO se deslinda de vinculación a proceso de Rosario Robles

El presidente también afirmó que es un logro que no haya impunidad y que exista un auténtico estado de derecho

Captura de video. Youtube. Andrés Manuel López Obrador
PUBLICIDAD

Debido a la vinculación a proceso de la exfuncionaria, Rosario Robles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que la autoridad judicial tendrá que decidir si se declara formalmente presa.

“Es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público el juez va a decidir sobre sí se declara formalmente presa a Rosario Robles, de acuerdo al procedimiento, se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días, hay un término legal para ver si procede el amparo o no, eso lo decide la autoridad judicial”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado, reiteró que no es asunto que lo decida el Poder Ejecutivo, pues “estamos ante dos instancias autónomas e independientes, primero la Fiscalía, luego el Ministerio Público“.

Por ello, resaltó que “tenemos que irnos acostumbrarnos a esta nueva realidad porque no era así, antes el Procurador dependía del presidente”.

“No es un asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilatos… Es un logro el que no haya impunidad el que  exista un auténtico estado de derecho, no como antes, que era un estado de cohecho“.