Contactanos

Mundo

Tarántulas, serpientes y peyotes pretendían ser llevados a Holanda

Por Agencia - 14 diciembre, 2016 - 09:40 p.m.
Tarántulas, serpientes y peyotes pretendían ser llevados a Holanda

CIUDAD DE MÉXICO.-Un total de 47 reptiles, 31 tarántulas y peyotes, que iban a ser comercializados de manera ilegal, fueron asegurados durante un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la Ciudad de México.

El organismo informó que, a partir de trabajos de inteligencia, las especies fueron localizadas en el predio de una persona vinculada con el tráfico ilegal de 259 reptiles incautados en septiembre de este año por autoridades de Holanda, lo que fue alertado por la Oficina Nacional de Interpol-México.

Fueron aseguradas 39 serpientes venenosas, 27 víboras de cascabel de ocho especies catalogadas como sujetas a Protección especial, y nueve víboras nauyaca, de cinco especies, en estatus de amenazada y sujetas a protección especial.

En materia de reptiles exóticos, en el lugar de encontraron una serpiente de Gabón y dos cobras, éstas enlistadas en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Amenazadas (CITES).

También fueron rescatados un lagarto enchaquirado y un monstruo de Gila, ambos bajo categoría de amenazados, y cuyo hábitat se ubica en el norte del país.

Los inspectores de la Profepa, con el apoyo de la Brigada de Rescate Animal de la CDMX, rescataron un ajolote, una especie en peligro de extinción y un lagarto alicante, catalogado como amenazado.

La Profepa destacó que, en relación con las 31 tarántulas incautadas se encontró una “muy especial”, recientemente descubierta, e incluso aún no se encuentra en las guías de identificación y se conoce comúnmente como tarántula de patas gordas.

Excelsior

Artículos Relacionados