Tardan 13 horas en cruzar la frontera

Tardan 13 horas para cruzar la frontera hacia México
PUBLICIDAD

Como nunca se había visto, un cruce masivo fue que resultó este fin de semana el que realizaron los paisanos durante el puente del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

De 12 a 13 horas realizaron en la fila para internarse a esta ciudad fronteriza, primero el Puente Internacional uno, que cerró a las tres de la tarde y posteriormente por el Puente dos, que labora las 24 horas.

Hubo personas que comentaron iniciar su fila en el HEB y tan solo para llegar a las oficinas de consulado de México, que está a escasas tres cuadras fueron dos horas para llegar ahí.

Asimismo, gente que salió de sus trabajos a las cinco de la tarde y radican en Piedras Negras, dieron a conocer que estuvieron cruzando el puente a las seis de la mañana del sábado.

 

Impiden ingreso de mil 586 autos

Luego de 24 horas de instalado el módulo de verificación de documentos de las personas provenientes de Estados Unidos, mil 586 vehículos fueron retornados a Del Río, Tx., al no comprobar sus tripulantes venían a México a actividades esenciales.

Esto como parte del acuerdo de autoridades locales de Del Río Texas y de Ciudad Acuña para frenar la movilidad y por ende los contagios por covid-19, aunado a la disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de incentivar a la población a reducir la movilidad los días 3, 4 y 5 de julio sobre las instalaciones del Puente Internacional.

Personal comisionado al módulo de verificación de documentos, instalado a la salida de la Aduana Fronteriza, sobre las calles Madero y Bravo de la zona Centro, limitó el paso a quienes no comprobaron, entre otros: ser residente de Ciudad Acuña  o en su caso  la doble nacionalidad;  presentación de carta emitida por su patrón de dedicarse a actividades esenciales.