Castaños.-Chofer de taxi de la línea Juárez agrede a policías y al director de vialidad Ariel Zúñiga Zamora, quien el día de ayer se negaba a retirarse del sitio Castaños, lugar donde estaba invadiendo. Es llevado a Seguridad Pública y se retiene la unidad por más de cuatros horas.

Luego de que unidades de taxi del sitio Juárez invadieran los espacios que tiene destinado el sitio Castaños en la plaza principal, escudándose bajo un amparo abusaban y se colocaban en un lugar que no les corresponde.

Dicha situación generaba disgustos entre choferes, por lo que el Ayuntamiento a través del área de Transporte presentó ante el juez pruebas suficientes en las que se mencionaba que las concesiones de taxi 12 y 13 pertenecen al Sitio Juárez ubicado en la plaza del mismo nombre y no en Sitio Castaños.

Desde el pasado 16 de octubre se tiene la resolución del juez donde se dictamina que seguirán trabajando pero en el Juárez, sin embargo choferes desconocían la resolución y continuaban posicionándose en el sitio Juárez frente al centro comercial Merco.

Fue el pasado martes cuando el director de Transporte Ariel Zúñiga pretendía infraccionar al chofer de la unidad 13 por invadir espacios, sin embargo este se portó de manera agresiva, en el lugar se encontraban elementos de Seguridad Pública quienes también fueron agredidos de forma verbal.

“Ellos cada que alguien quería infraccionarlos o les señalaban que estaban invadiendo mostraban siempre el documento de amparo, sin embargo desconocían que ya se había dado resolución” mencionó.

Finalmente fue detenido y la unidad llevada a Seguridad Pública, misma que fue retenida por más de 4 horas.